La Diputación de Palencia ofrece ayudas a los Ayuntamientos para celebrar ferias comerciales y a las empresas para asistir a eventos profesionales

Agronews Castilla y León

22 de febrero de 2014

20 prest.ferias

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha dos líneas de ayudas con un montante total de 115.000 euros, distribuido en 65.000 euros para el apoyo a los Ayuntamientos en la puesta en marcha de un amplio calendario provincial de ferias, y otros 50.000 para las empresas que asistan a eventos profesionales comerciales de carácter nacional o internacional.

El plazo para solicitar las ayudas por parte de los ayuntamientos finaliza el próximo 24 marzo y el 31 de octubre para la de las empresas, o hasta el fin de la consignación presupuestaria.

Las ayudas a los municipios estarán destinadas a la organización de ferias comerciales, con el objetivo de dinamizar la economía rural y a mover a los agentes económicos de la provincia. Estas ferias congregan a un número importante de empresarios palentinos, que dan a conocer su actividad empresarial, generan ventas hacia provincias o comunidades limítrofes y por lo tanto promocionan sus productos. También se colabora con ellos en el préstamo y montaje de las casetas propias de la Diputación, que este año se amplían con la compra de 10 nuevas casetas; de manera especial en la celebración de las Muestras Alimentarias anuales y en las citas que se apoyan por convenio como son las ferias del pimiento de Torquemada y la cebolla de Palenzuela.

Con las empresas se trata de una nueva línea de apoyo, para asistir a ferias comerciales de ámbito nacional e internacional bien sean del sector agroalimentario, industrial o de servicios, que permitan su consolidación y aumenten sus oportunidades de mercado.



Share This