La Cámara Agraria Provincial de Zamora aprueba un presupuesto de 15.000 euros para 2018

María José Salvador

4 de enero de 2018

img 1045 copiar copiar

El último pleno celebrado el año pasado en la Cámara Agraria Provincial de Zamora aprobó el presupuesto para el 2018 por un montante económico que se sitúa en los 15.000 euros que servirán, entre otros aspectos, para financiar el mantenimiento del órgano agropecuario provincial y dar servicio a las Juntas Agropecuarias Locales.

El presidente de la Cámara José Roales ha confirmado a AGRONEWS CASTILLA Y LEÓN que “en Zamora podemos garantizar la supervivencia de este órgano agropecuario sin ningún problema”. Ante esta situación Roales se ha mostrado “muy optimista” y ha valorado “positivamente todo lo que estamos haciendo en ella para que siga hacia adelante, al menos no está cerrada y hemos podido atender a las 150 Juntas Agropecuarias Locales de la provincia”.

La Cámara Agraria Provincial de Zamora es una de las pocas que todavía se mantiene en Castilla y León. El futuro de ella “al menos este año seguirá existiendo ya que tenemos dinero para continuar atendiendo a las Juntas Agropecuarias y el mantenimiento de la oficina”, ha asegurado José Roales.

El presupuesto con el que cuenta la Cámara Agraria se sitúa entre los 15.000-15.500 euros, cifra suficiente, según su presidente, para “subsistir ya que tenemos algún remanente de otros años que nos permite cierta estabilidad”.

De momento, la Cámara Agraria Provincial de Zamora sigue funcionando gracias al trabajo que realizan dos funcionarios administrativos que dependen de la Junta de Castilla y León y que llevan a cabo tareas básicas como la información a las diferentes Juntas Agropecuarias Locales.

Hay que recordar que las Cámaras Agrarias Provinciales quedaron “tocadas de muerte” después de que la Junta de Castilla y León decidiera eliminar la ayuda económica que destinaba a los organismos de representación agraria. Hasta el momento la de Zamora junto con la de León son las que siguen perviviendo en la Comunidad.

Por otra parte, hay que recordar que el nuevo presidente de la Cámara Agraria Provincial de Zamora, José Roales, sustituyó el año pasado en el cargo a Miguel Blanco que se mantuvo al frente de ella durante 19 años. Blanco dejó su puesto para centrar su tarea en el liderazgo nacional del sindicato agrario de COAG y en su propia explotación apícola.

El actual presidente, José Roales, es un agricultor cerealista de la localidad zamorana de Villamayor de Campos pertenece a la organización agraria COAG y es responsable nacional de cultivos herbáceos de este sindicato. Con respecto al sector agrario Roales ha declarado que el balance del 2017 “ha sido desastroso para los agricultores y para los ganaderos, pero no esperamos nada mejor para este 2018 del que meteorológicamente hablando no creemos que sea mejor aunque hay que esperar para saber qué ocurrirá en los próximos meses”.



Share This