INTEROVIC Celebra el Éxito de la Campaña Europea «Sabrosa y Sostenible» Tras 3 Años de Compromiso

Agronews Castilla y León

23 de enero de 2024

interovic

INTEROVIC cierra con resultados sobresalientes tres años de labor para promover y rejuvenecer el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito.

La campaña europea «Sabrosa y Sostenible», llevada a cabo por la Interprofesional del Ovino y el Caprino y que culminó en 2023, ha sido un periodo de arduo trabajo y dedicación para acercar, desestacionalizar y rejuvenecer el consumo de estas carnes tan arraigadas en la tradición culinaria.

Innovación y Promoción: Una Estrategia Exitosa

Bajo la batuta de Raúl Muñiz, presidente de INTEROVIC, la campaña ha logrado hitos significativos en la industria. Más de 20 eventos, participación en diez ferias gastronómicas, producción de dos spots televisivos y la firma de más de 15 acuerdos con renombrados chefs y restauradores como Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos) y Alejandro Hernández (Versátil), entre otros, han marcado la pauta de esta iniciativa. La colaboración con estos profesionales y grupos hosteleros de prestigio ha sido clave para elevar el perfil de la carne de lechal, cordero y cabrito en el panorama culinario español.

El Paquito: Un Ícono Gastronómico en Auge

La campaña también ha sido testigo del auge de «El Paquito», un bocadillo de cordero que ha conquistado el paladar de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, y que no ha tardado en extenderse a otras localidades como Valladolid y Sevilla. Con más de 2.000 establecimientos ofreciendo esta delicia culinaria, El Paquito no solo se ha convertido en una alternativa al tradicional pepito, sino también en un fenómeno gastronómico que ha inspirado eventos como el certamen del «Mejor Paquito de Madrid», donde chefs y restauradores compiten por la mejor receta de este bocadillo.

interovic

Educación y Concienciación: Pilares de la Campaña de Interovic

INTEROVIC no solo se ha enfocado en la promoción de sus productos, sino también en la educación y concienciación sobre la importancia del sector. La campaña «Menos postureo, más pastoreo» ha sido fundamental para reavivar el amor por la cultura pastoril en España. Además, a través de 40 jornadas formativas en diversas comunidades autónomas, con la participación de más de 700 alumnos y profesionales, INTEROVIC ha fomentado el conocimiento y aprecio por la carne de lechal, cordero y cabrito.

Impacto y Legado de la Campaña

El impacto de la campaña «Sabrosa y Sostenible» ha sido monumental, con más de 50 millones de impresiones registradas en medios en línea, campañas televisivas y publicidad exterior. Este éxito refleja el compromiso y el trabajo conjunto de todos los participantes y colaboradores de la campaña.

INTEROVIC, en el marco del Programa Europeo 2021-2023, no solo ha logrado rejuvenecer el consumo de estas carnes, sino que también ha destacado los aspectos sostenibles de la ganadería ovina y caprina. Gracias al pastoreo, esta industria no solo beneficia al medio ambiente, sino que también actúa como motor económico en la España rural.

La campaña «Sabrosa y Sostenible» de INTEROVIC marca un antes y un después en la promoción y valorización de la carne de lechal, cordero y cabrito. Con una estrategia enfocada en la innovación, la educación y la sostenibilidad, INTEROVIC ha demostrado que es posible transformar tradiciones culinarias en tendencias gastronómicas contemporáneas y sostenibles. El legado de esta campaña resonará en el tiempo, inspirando a futuras generaciones a valorar y disfrutar de estas carnes tradicionales de una manera moderna y consciente.



Share This