El precio garantizado para marzo gana 0,5 euros en la cooperativa holandesa

FrieslandCampina eleva el precio de la leche hasta los 46,5 €

  • EL aumento en FrieslandCampina de la leche ecológica es mayor ya que alcanza los 2,5 euros hasta cotizar a 58 €/100 kg

Agronews Castilla y León

3 de marzo de 2024

frieslandcampina

En marzo, el precio garantizado de la leche de vaca «convencional» por la cooperativa holandesa de FrieslandCampina aumentará en comparación con los últimos meses en 0,50 euros hasta 46,50 euros por 100 kilogramos.

frieslandcampinaEste incremento se debe principalmente a una corrección positiva por una subestimación de los precios de referencia en el período anterior. Se espera, además,  que las empresas de referencia mantengan estables los precios de la leche de vaca al ganadero

El precio medio garantizado de la leche de granja desde 2024 hasta marzo inclusive es de 45,75 euros por 100 kilogramos de leche.

FrieslandCampinaEl citado importe se abona por parte de  FrieslandCampina  en función de los componentes de la leche: proteínas y grasas, en una proporción fija de 6:4. El precio garantizado se publica por 100 kilogramos de leche de granja, con un 3,58% de proteínas y un 4,45% de grasas, sin IVA. La cantidad se aplica a una media de 925.000 kilogramos de leche de granja al año.

Valor de los componentes de la leche de marzo

Este mes el valor proteico es de 710,29 euros y el valor graso es de 473,52 euros por 100 kilogramos de leche.

 

FrieslandCampina sube la Leche Ecológica 2,5 euros

En marzo, el precio garantizado de FrieslandCampina para la leche de vaca ecológica aumentará en comparación con los últimos meses en 2,50 euros hasta 58,00 euros por 100 kilogramos.

frieslandcampina, Este incremento, como ya pasaba en la convencional incluye una corrección positiva debido a una subestimación de los precios de referencia en el período anterior. También se espera que las empresas de referencia aumenten los precios de la leche de granja ecológica.

El precio medio garantizado de la leche de vaca de granja ecológica desde 2024 hasta marzo inclusive es de 56,33 euros por 100 kilogramos de leche.

El precio garantizado de FrieslandCampina por la leche de granja se paga en función de los componentes de la leche: proteínas y grasas, en una proporción fija de 6:4. El precio garantizado se publica por 100 kilogramos de leche de granja, con un 3,58% de proteínas y un 4,45% de grasas, sin IVA. La cantidad se aplica a una media de 550.000 kilogramos de leche de granja al año.

FrieslandCampina es una de las mayores cooperativas lácteas del mundo, con una rica historia que se remonta a 1871. Con sede en los Países Bajos, esta gigante de la industria láctea se formó a partir de la fusión de Royal Friesland Foods y Campina en 2008, uniendo fuerzas para crear una potencia en el sector de productos lácteos con una presencia global. La cooperativa es propiedad de más de 17,000 agricultores en los Países Bajos, Alemania, y Bélgica, lo que garantiza un enfoque en la calidad y sostenibilidad desde la granja hasta la mesa.

FrieslandCampina opera en más de 100 países, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen leche fresca, bebidas lácteas, quesos, mantequilla, cremas, y productos infantiles, entre otros. La compañía se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, trabajando arduamente para reducir su huella de carbono, mejorar el bienestar animal y promover prácticas agrícolas sostenibles entre sus miembros.

El enfoque innovador de FrieslandCampina hacia el desarrollo de productos y su sólida cadena de suministro le han permitido adaptarse a las cambiantes demandas del mercado, manteniendo al mismo tiempo un compromiso firme con la calidad y la nutrición. A través de su extensa investigación y desarrollo, FrieslandCampina busca constantemente innovar y ofrecer productos que satisfagan las necesidades de los consumidores de todas las edades, promoviendo una vida más saludable a través de la nutrición.

 

 



Share This