El USDA estima una producción mundial de trigo, esta campaña, de 719 millones de toneladas y de 989 para el maíz

Agronews Castilla y León

12 de junio de 2015

img 6352 1

La producción mundia de trigo para la temporada 2015/2016 en 719 millones de toneladas, un incremento de 2 millones de tonealdas en comparación con las estimaciones previas, según el informe mensual del USDA sobre la oferta mundial y la demanda de cereales y oleaginosas. El mes pasado, el USDA había advertido de que la cosecha de trigo en 2015 , el segundo nivel más alto de la historia tras la anterior, la de 2014, cuando se alcanzadó una cifra récord.

El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anuncia que Rusia y Ucrania van a producir 1,5 y 1 millón de toneladas de trigo más de lo previsto inicialmente, gracias a la primavera las lluvias. El pronóstico también se eleva ligeramente para la Unión Europea, gracias a las «buenas condiciones de crecimiento en el Reino Unido y Francia.» En contraste, la producción de Argentina, Argelia y Túnez se revisó a la baja.

Para el maíz, el USDA redujo ligeramente frente al dato del mes anterior alcanzado los 989 millones de toneladas. En este caso la producción baja en Zambia, Nepal, Zimbabwe y la Unión Europea, en compensación sube la cosecha en Rusia, donde la superficie de cultivo y los rendimientos será mayor. Las estimaciones en los Estados Unidos, el primer productor mundial, se mantuvieron estables en 346 millones de toneladas , 4% por debajo del récord del mundo el año pasado.

El pronóstico para la soja también se mantienen prácticamente estables en alrededor de 317 Mt de 2015/2016. Se espera que la producción rusa crezca como consecuencia de que nuevas zonas se están animando a sembrar este cultivo La producción argentina para el año 2014/2015 comercialización se revisa al alza por 1 Mt, gracias de nuevo a las mayores siembras. En la UE, mejores perspectivas de rendimiento permiten revisar ligeramente mayores perspectivas para la producción de semilla de colza, de 22 Mt.



Share This