El PSOE exige en el Senado ayudas para las zonas inundadas en Burgos

Agronews Castilla y León

11 de febrero de 2015

inundacion4 0

El senador socialista por Burgos, Ander Gil, ha solicitado esta tarde a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la aprobación de ayudas extraordinarias para ayuntamientos, empresas y particulares afectados por los “catastróficos” efectos de las históricas inundaciones registradas la semana pasada en la zona norte de la provincia. Y la respuesta obtenida no ha cumplido las expectativas.

Y es que, según destacan fuentes del PSOE, Tejerina se ha limitado a asegurar que “tan pronto como sea posible definir las medidas necesarias para hacer frente al conjunto de los daños causados por la climatología de las últimas semanas” así se hará. De momento, ha asegurado, “no se puede acceder a muchos de los lugares afectados” por las riadas.

Sin embargo, Gil ha tildado la respuesta de “decepcionante”, afirmando que ya “se puede acceder a todos y cada uno de los lugares afectados”. “Vivo allí y exijo a este Gobierno celeridad. La gente de la zona no puede esperar ni un minuto, ni un informe más. Pueden conceder ayudas y tomar medidas cuando quieran”, ha añadido. No en vano, los peritos del Consorcio de Compensación de Seguros han calculado un total de 1.500 siniestros y han cifrado las pérdidas económicas en alrededor de 22 millones de euros.

Por otra parte, el senador socialista ha cuestionado la labor de la Confederación Hidrográfica de Ebro (CHE), a la que ha acusado de “falta de previsión y comunicación a las distintas administraciones implicadas sobre la crecida del caudal de los ríos”, por lo que también ha solicitado a la ministra que “depure responsabilidades” en un organismo cuyo presidente ha dado unas “penosas excusas”.

www.burgosconecta.es



Share This