El informe anual de la Comisión sobre uso de fitosanitarios apunta a una reducción en 2022

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2023

ShowImage 2

La Comisión Europea ha publicado en el mes de julio su informe anual sobre los objetivos de reducción de pesticidas, que muestra una reducción de pesticidas químicos del 6% desde 2020. En el informe apunta una disminución general del uso y riegos de pesticidas químicos del 33%, en los primeros cuatro años, desde el período de referencia de 2015-2017.

El estudio ha sido publicado a la vez que el Informe de Impacto de la propuesta de Reglamento sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios (SUR). Esta propuesta de Reglamento plantea, entre sus principales objetivos, la reducción del uso de plaguicidas en un 50% y el uso de fertilizantes en un 20% antes de 2030, en línea con lo recogido en las Estrategia de la Granja a la Mesa.

Para FEPEX, la propuesta de Reglamento sobre el uso sostenible de productos fitosanitarios supone una reducción drástica de las herramientas básicas que tienen los productores para hacer frente a plagas, y enfermedades de las plantas, que se suma a la que ya se bien produciendo desde 2009, como consecuencia de la Directiva 2009/128 por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas.



Share This