«El gasóleo a 1,4 €/L…la puntilla al sector lácteo» José Alberto Martín González, ganadero de vacuno de leche

img 9067 copia copiar

El gasóleo ayer que me trajeron el doble de precio que el del mes de enero de 0,733 a 1,455. Esto ya es la puntilla al sector lácteo y a toda la agricultura y ganadería.[[{«fid»:»26665″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:160,»width»:160,»style»:»width: 160px; height: 160px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]

No me vale echar las culpas a la guerra, que ya desde hace tiempo venimos con cuadrantes subidas. El año pasado por este mes a 0,553, casi 1 Euro más que el de ayer.

Y el de febrero antes de comenzar la guerra estaba a 0,805.

Esto sumado a la luz y a la constante subidas de precios de cereales, piensos. Mantenimiento de maquinaria. Sueldos de empleados, etc. Suma y sigue

Para cuándo van hacer cumplir la ley de la cadena alimentaria?? Esa que dice que los productores de en de pagarse como mínimo los costes de producción?

No quiero entrar en el debate de quién es la culpa de la subida del gasóleo, piensos, luz, etc.

Lo que ya tenía que estar en marcha es hacer cumplir la ley de la cadena. Si todos los costes están subiendo, que se repercuta al productor. Es inconcebible y ya inasumible está situación. Situación que ya llevamos años padeciendo, perdiendo cada vez más nivel administrativo por las prácticas de abusos de poder de la industria y distribución.

[[{«fid»:»59545″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:303,»width»:1472,»style»:»width: 728px; height: 150px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Ahora suben todos los precios, pero a nosotros nos siguen sin repercutir los costes.

Suben al consumidor, pero a nosotros apenas nos llega la subida, se puede por el camino. Estando cada vez más estrangulados.

Y aquí si que hay culpables de verdad, son solo nuestros políticos por no aplicar la ley y proteger al eslabón más débil de la cadena.

Son totalmente conscientes del atropello que venimos sufriendo desde hace ya años. Y más este último año con las subidas constantes de todo. Lo saben perfectamente por qué tienen estadios de costes de producción.

Son cómplices de este atropello de este genocidio de ganaderos en este país.

Son conscientes del valor que tiene la soberanía alimentaria, pero no hacen nada por proteger la soberanía alimentaria en este país.

La gente pude comprobar mirando precios en otros países de Europa como está el precio de la leche en los supermercados y viendo el precio que hay aquí en España, verá la que los espera el día que en España no quedemos productores y se tenga que traer de fuera, más cara, de menos calidad al venir de más lejos, más contaminación por el trasporte.

Y lo peor el día que haya una pandemia, una guerrera, un periodo de seguros, o algún problema que se produzca un desabastecimiento. Que la gente llegue a pasar hambre.

No se dan cuenta del peligro que corremos hasta que no llegue.

Esta es la clase de políticos que tenemos en este país. Incapaces de gestionar una crisis.

Incapaces de proteger un sector que genera muchos puestos de trabajo alrededor. Incapaces de trabajar solucionar los problemas de los ciudadanos que representan en este país.

Una vergüenza que estemos aguantado todo esto. Tanto agricultores y ganaderos, como ciudadanos o consumidores.

Aquí nadie está pidiendo ayudas. Solo que se cumpla la ley de la cadena alimentaria.

O se activen medidas de contención que no estrangulen cada día más a los sectores más vulnerables.

La leche tiene que tener el valor que le corresponde como uno de los principales alimento, y por si característica de poder elaborar muchos derivados lácteos.

José Alberto Martín González, ganadero de vacuno de leche y presidente de OPL


Share This