El autobús de la Alianza UPA – COAG recorrerá 8.000 km por toda Castilla y León pidiendo el voto de la “explotación familiar”

José Ignacio Falces

25 de enero de 2023

img 20230125 104332

Aurelio González y Lorenzo Rivera como máximos representantes de La Alianza UPA – COAG han presentado, a los medios de comunicación, el “roadshow” con el que van a recorrer más de 8.000 kilómetros por toda Castilla y León, hasta el 12 de febrero, exponiendo la defensa que desde la organización se ha hecho en los últimos cinco años de la “explotación familiar y la agricultura social”.

El citado autobús bien se puede considerar una oficina virtual que va a recorrer todas las capitales de provincia y las cabeceras de comarca en la que todos los agricultores y ganaderos de la región podrán aclarar las dudas que tienen sobre la PAC o interactuar con los técnicos de la organización así como con los máximos responsables de la OPA.

“Todos los profesionales que se acerquen hasta nuestro autobús recibirán una práctica guía sobre la nueva PAC que aclarará buena parte de las dudas que puedan tener sobre esta normativa”, aseguraba Aurelio González, secretario general de UPA.

“En esta campaña, afirmaba Lorenzo Rivera de COAG, vamos a recordar todo lo que hemos logrado, con nuestro trabajo sindical, para el campo de Castilla y León. Vamos a recordar como hemos estado al lado de las explotaciones familiares en momentos claves como en los incendios de este último verano o reclamando ayudas para compensar los elevados costes de producción que ocasiona la invasión de Ucrania por Rusia, sin olvidar los apoyos que se han logrado para aliviar la sequía. Siempre hemos estado al lado de esa agricultura social”.

DOS ORGANIZACIONES

Rivera ha querido poner en evidencia el esfuerzo, por la unidad del conjunto del campo de Castilla y León, que siempre han hecho tanto UPA como COAG que se ha traducido en La Alianza. “Es evidente que la tendencia es que haya dos únicas organizaciones agrarias, una, la de los grandes empresarios, y otra, plural progresista, que apueste por esa explotación familiar y por la agricultura y la ganadería social, el modelo que nosotros siempre hemos defendido y que es el prioritario en Castilla y León”



Share This