Un Escaparate para los Sabores de Valladolid

La IV Feria de Alimentos de Valladolid organizada por la Diputación busca impulsar la Gastronomía Local

Agronews Castilla y León

14 de marzo de 2024

1000001382

La Diputación de Valladolid, en su esfuerzo por promocionar la riqueza agroalimentaria de la región, ha anunciado la celebración de la IV Feria de Alimentos de Valladolid. Este evento, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo en el Espacio La Granja, busca ser un punto de encuentro para productores, consumidores y aficionados a la gastronomía de calidad.

Más que una Feria: Una Experiencia Gastronómica Integral

Con la participación de 40 expositores, la feria se convierte en una plataforma excepcional para la exposición de una amplia variedad de productos locales, desde vinos y cervezas artesanas hasta quesos, productos cárnicos y repostería tradicional. La inclusión de productos innovadores como el hidromiel y la kombucha muestra el compromiso de Valladolid con la tradición y la innovación en el sector agroalimentario.

valladolid

Horarios y Acceso

La feria abrirá sus puertas al público de forma gratuita, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la gastronomía local desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo. Los horarios están pensados para facilitar la asistencia tanto en jornadas matutinas como vespertinas, garantizando así que nadie se pierda esta cita culinaria.

Catas y Maridajes: Un Viaje por los Sentidos

mercado de navidad vallaqueso, valladolidUno de los grandes atractivos de la IV Feria de Alimentos de Valladolid serán las catas y maridajes programados durante los tres días del evento. Estas actividades ofrecerán a los asistentes la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los productos locales, de la mano de expertos y productores. Desde la exploración de los matices del aceite de oliva gourmet hasta el descubrimiento de las combinaciones perfectas entre vinos y quesos locales, cada cata promete ser una experiencia única e inolvidable.

Impulso a la Economía Local y el Turismo

La celebración de la Feria de Alimentos no solo es una muestra del compromiso de la Diputación con el sector agroalimentario local, sino que también representa una importante contribución al impulso de la economía y el turismo de la región. Al atraer a visitantes de otras partes de España y del extranjero, el evento contribuye a la difusión de la cultura gastronómica de Valladolid y promueve el desarrollo económico de los productores locales.

Conclusión: Valladolid, Capital Gastronómica

La IV Feria de Alimentos de Valladolid se perfila como un evento indispensable para todos aquellos interesados en la gastronomía de calidad y los productos locales. A través de esta iniciativa, la Diputación de Valladolid no solo celebra la diversidad y riqueza del patrimonio agroalimentario de la región, sino que también fomenta un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute para productores y consumidores.

 valladolid 



Share This