Agronews Castilla y León

 

  • Tres de Castilla y León se sitúan entre las 10 primeras: ACOR, COBADU y AGROPAL

Un reciente informe de Cooperativas Agroalimentarias de España ha establecido el ranking de estas entidades asociativas que más facturan en España, sobre la base del Directorio Anual de Cooperativas 2017.

Esas 10 primeras coopeativas de España han sumado una facturación global de 5.750 millones de euros lo que supone un 6% más que en la campaña anterior, contando con 7.057 trabajadores

La andaluza DCOOP se mantiene a la cabeza de ese "top ten" cooperativa llegando a tener unas ventas totales que superan los 1.163 millones de euros y contando con 520 empleados.

Destacar que los tres primeros puestos están ocupados por cooperativas de segundo grado, sumándose a la ya citada la gallega Coren con una facturación de 1.000 millones de euros y 3.240 empleados y la navarra Grupo AN que alcanza unos datos totales de 767 euros contando con 1.260 empleos generados.

Por lo que se refiere a las de Castilla y León, tres se "cuelan" en ese ranking, en los puestos séptimo, octaco y noveno, son, respectivamente, ACOR, COBADU y AGROPAL con cifras de facturación de 312, 272 y 260 millones de euros.

Sección: