El Centro Integrado de Formación Profesional «Viñalta» de Palencia ofrece, destacan desde ASAJA, un curso sobre evaluación de la condición corporal del ganado ovino y su influencia en la reproducción. La acción formativa, de carácter gratuito, se impartirá en horario de tarde (16:00-20:00) los días 8 y 9 de noviembre en el citado centro, situado en el barrio de Allende el Río de la capital palentina. Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse pueden telefonear al 979 741 050 o visitar la página web del centro: http://cifpvinalta.centros.educa.jcyl.es

ovinoLa condición corporal (CC) es una técnica de valoración subjetiva mediante palpación lumbar, que permite estimar la cantidad de grasa bajo la piel, indicativa de los niveles de reservas energéticas que posee el animal. Es decir, expresa su estado nutricional, lo que permite realizar las correcciones necesarias para incrementar la eficiencia productiva y reproductiva de los animales.

El centro Viñalta es un centro de titularidad pública que depende de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, donde se imparten cursos de corta duración no reglada como éste, además de ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior relacionados con el mundo agroalimentario. Está situado a unos dos kilómetros a las afueras de la ciudad de Palencia, con acceso a través de la carretera hacia Ampudia.

OTROS CURSOS Y JORNADAS

Además de este curso, actualmente se están impartiendo otros dos especializados sobre análisis sensorial de vinos y otros alimentos convencionales frente a los ecológicos (28 de septiembre-26 de octubre) y gestión de registros en el sector agroalimentario (27 de septiembre-25 de octubre).

Próximamente se ofrecerán en Viñalta sendas jornadas formativas sobre los cuidados básicos en el caballo (23, 24 y 25 de octubre) y sobre seguridad digital y uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (9 y 16 de noviembre).

Sobre todas estas acciones formativas amplían información en el teléfono y en la web del CIFP ‘Viñalta’.