Conoce a los ganadores del XV Concurso Fotográfico Jornada de Trashumancia

  • Este año, se han recibido 50 propuestas en las que se han plasmado actividades vinculadas a las jornadas

Agronews Castilla y León

10 de julio de 2023

MIGUEL ALBA VEGAS 6 VACADA EN LA CANADA

La décima quinta edición del concurso fotográfico «Jornada de Trashumancia», organizado por la Plataforma Trashumancia Viva, la Asociación Española de Raza Avileña – Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila ya tiene ganadores.

Los premios han sido otorgados a Miguel Alba, por la imagen «Vacada en La Cañada», que se ha llevado el primer premio, mientras que Mª Adela Palomo Gómez ha obtenido el segundo por su fotografía «A lo antiguo».

Primer premio: «Vacada en La Cañada», de Miguel Alba

MIGUEL ALBA VEGAS 6 VACADA EN LA CANADA

Segundo premio: «A lo antiguo», de Mª Adela Palomo

Ma Adela Palomo Gomez 11. A lo antiguo

El primer galardón consiste en una colección de libros y/o material fotográfico y de trashumancia, valorado en 500 euros, mientras que el segundo está estimado en 300 euros.

Ambos premios se entregarán durante la celebración de la Feria de ganado de Ávila, monográfica de la raza Avileña – Negra Ibérica, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

El jurado compuesto por el presidente de la Real Asociación Española de Criadores de Raza Avileña – Negra Ibérica (RAEANI), y por técnicos de la Real Asociación y de la IGP Carne de Ávila, han sido los encargados de seleccionar las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo. Y debemos de reconocer que lo han tenido enormemente difícil porque los fotógrafos poseen mucho talento.

Las imágenes reflejaban algunas de las actividades vinculadas a las jornadas tales como subida de las vacas por la cañada, paisajes…

Tal y como se anunció en las bases del concurso, todas las fotografías participantes pasarán a formar parte de las imágenes que se proyecten en la «Exposición Itinerante Trashumancia Viva», siempre que se cuente con la autorización de los autores.



Share This