COAG publica una guía de buenas prácticas laborales en el sector agrario

Agronews Castilla y León

12 de enero de 2016

img 3427 copiar

«Compromiso con el empleo agrario». Título y toda una declaración de intenciones que resume el objetivo que se plantea COAG con la publicación de esta guía en la que aconsejan a los trabajadores del campo todo lo necesario respecto a contratación laboral, convenios colectivos,seguridad social, alojamientos para trabajadores inmigrantes, riesgos laborales e integración y convivencia.

El documento, redactado con el apoyo del Ministerio de Empleo y el Fondo Social Europeo, se presenta en español y francés se complementa con un video explicativo que, en apenas 3 minutos, sintetiza los aspectos más importantes de la relación contractual ente agricultores profesionales y trabajadores partiendo de testimonios reales. Además, se han distribuido más de 5.000 carteles informativos en los principales núcleos agrarios de todo el territorio nacional, acompañados de calendarios de campañas agrícolas para facilitar la planificación de las mismas.

Según Miguel Blanco, secretario general de COAG con esta guía pretenden “avanzar en el respeto mutuo y en la integración de todas aquellas personas que se desplazan a nuestros pueblos para enriquecer, desde la diversidad, nuestro medio rural”. Además cuentan con un departamento de Relaciones Laborales que vigila que los objetivos planteados en esta guía se lleven a cabo entre las diferentes partes contratantes.



Share This