COAG denuncia los bajos precios de la leche de cabra en Granada

Agronews Castilla y León

18 de noviembre de 2016

15138473 1189967644383502 1264856163676337996 o

Un grupo de cabreros de la provincia, acompañados por Miguel Monferrer, Secretario Provincial de COAG GRANADA, y Eduardo López, Secretario de Organización de COAG Andalucía, se han concentrado hoy, 18 de noviembre, a las puertas del Centro Comercial Hipercor de Granada para dar a conocer a los ciudadanos la situación en la que se encuentran los profesionales del sector.

De esta forma COAG GRANADA continúa con la campaña de concienciación sobre los bajos precios de la leche de cabra, que se inició el pasado 5 de Octubre con la Concentración Andaluza de cabreros que se realizó a las puertas de la empresa Lactalis Puleva en Granada.

Se han repartido entre los consumidores que entraban o salían de dicho Centro Comercial, dípticos explicativos sobre lo que reciben los ganaderos por su leche frente a lo que el consumidor paga por los quesos de empresas como García Baquero, Lactalis (Gran Capitán), Arias (Angulo), El Pastor, Vega e Hijos, Los Vázquez o Montesinos. Estas empresas, que controlan mayoritariamente el mercado, están impidiendo que los precios de la leche suban, como es habitual en el inicio de campaña.

No es razonable, aseguran desde COAG Granada, que los cabreros, que producen una leche de máxima calidad, muy apreciada, perciban una remuneración que no cubre los costes de producción.

Esta organización agraria pide a los consumidores que tengan en cuenta todos estos factores a la hora de realizar sus compras.



Share This