Cáñamo Industrial: Extremadura publica la norma técnica de Producción Integrada

Agronews Castilla y León

13 de noviembre de 2023

cáñamp

Extremadura publica la norma técnica específica para la producción integrada del cultivo del cáñamo industrial en la región.

Esta normativa, que refleja el compromiso de la Junta con las prácticas agrícolas sostenibles y la innovación, ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura el pasado martes 7 de noviembre, marcando un hito en la agricultura regional.

Innovación Agrícola en Extremadura: El Cáñamo Industrial

cáñamo

El cultivo del cáñamo industrial en Extremadura presenta características agronómicas y fitosanitarias únicas que requieren una normativa especializada. La Junta ha reconocido estas particularidades y ha actuado en consecuencia, estableciendo directrices claras para la manipulación y producción de este cultivo emergente.

Colaboración para la Sostenibilidad: CICYTEX y CTAEX

La elaboración de la norma técnica ha sido un esfuerzo colaborativo entre la Dirección General de Agricultura y Ganadería, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX). Esta cooperación subraya la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo de prácticas agrícolas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.

Aplicación y Prácticas de la Norma Técnica

La norma técnica es aplicable a todas las etapas del cultivo del cáñamo industrial: desde la producción hasta la primera transformación y comercialización. Establece prácticas obligatorias para los operadores bajo el sistema de producción integrada, asegurando así que los productos sean sostenibles y de alta calidad.

Diversificación de Cultivos en Extremadura

 

El cáñamo industrial se considera una alternativa viable para diversificar los cultivos en Extremadura, especialmente en áreas donde la variedad de cultivos es un factor crucial para la sostenibilidad económica y ambiental de la agricultura. Con esta nueva norma técnica, Extremadura se posiciona como un líder en la incorporación de cultivos innovadores y sostenibles en su tejido agrícola.



Share This