Cae la renta agraria en Francia un 26% durante 2016

Agronews Castilla y León

15 de diciembre de 2016

vacuno leche upa

Los primeros datos sobre la renta agraria en Francia constatan la pésima campaña que han soportado los agricultores y ganaderos galos que van a ver como los ingresos netos van a caer un 26,1% en 2015 en relación a la campaña previa.

Los descensos más significativos que se van a vivir en los sectores del vacuno de leche y en los cereales grano. En el caso de los primeros, desde fuentes oficiales franceses se señala como en determinadas zonas la reducción de esos ingresos alcanza el 41% como coamrcas del gran oeste y este francés bajando esas cuantás desde los 14.500 euros a los 2.500 euros, mientras que en el Macizo Central esa merma es del 20%.

La mala climatología y los precios mundial han incidido de forma clara en la reducción del 31% del valor de la producción de cereales en Francia, dato negativo histórico.

El mercado de la carne es por su parte la víctima colateral de las dificultades de la leche debido a la mayor matanza de vacas lecheras, por ejemplo la reforma para reducir la producción de leche. La reducción de rentas en este sector alcanza el 4,1%. En una línea muy similar baja el porcino que ve como los ingresos netos merman un 4%

Incluso la viticultura ha visto como su producción baja. El valor de la producción de vinos de denominación cayó un 4,3% a 9.100 millones €, mientras que «otros vinos» han aumentando en un 6,5% 2,5 mil millones.



Share This