Avilagro se incorpora al movimiento #nutrisensatos en su estrategia de apoyo al sector agroalimentario

  • La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila destaca el éxito en la obtención de subvenciones para sus asociados y los buenos resultados en la prestación de servicios a las empresas

Agronews Castilla y León

10 de julio de 2023

Foto JD Julio

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) se ha sumado al movimiento #nutrisensatos, una iniciativa liderada por el sector de la alimentación y bebidas, con el respaldo, de las sociedades científicas de la nutrición, para promover una dieta variada y equilibrada y unos hábitos de vida saludables, así como para actuar contra la desinformación y los bulos alimentarios. Esta acción se enmarca en su estrategia de apoyo al sector agroalimentario y su compromiso con la búsqueda de la excelencia de sus asociados.

Este es uno de los puntos abordados en la última Junta Directiva de Avilagro, que se ha reunido en las instalaciones de la empresa de embutidos Ignacio Caro, ubicada en Sanchidrián, manteniendo su costumbre de reunirse en las sedes de sus asociados.

La asociación destaca que el movimiento #nutrisensatos transmite información científica y verificada sobre alimentación, nutrición y dietética con el fin de contrarrestar la desinformación y los bulos que se generan en torno a los mismos y que se propagan con gran celeridad gracias a las redes sociales.

Cuenta con el respaldo de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad). Forman parte del mismo organizaciones agrarias, asociaciones de productores agrarios, organizaciones interprofesionales y asociaciones deportivas, relacionadas con la salud o con el sector agroalimentario. Ahora, AvilAgro se suma al compromiso de aportar información veraz y promover una dieta equilibrada, variada y hábitos saludables.

 

Buena experiencia de los socios

Por otra parte, AvilAgro ha valorado en su Junta Directiva el buen resultado en la obtención de subvenciones para sus asociados, uno de los servicios que prestan a las empresas agroalimentarias, así como en la buena experiencia de los socios, que destacan el acompañamiento integral de la asociación, desde las tareas de información hasta el asesoramiento continuo y la asistencia en la tramitación.

El buen resultado de la gestión de Avilagro mantiene también el crecimiento en el número de socios, sumando nuevas incorporaciones a la asociación. En su estrategia, la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila ha reforzado la firma de convenios, cerrando en los últimos meses acuerdos con CaixaBank, Cruz Roja, ITACyL, Valmesa o Ecoembes.

Durante este primer semestre del año, AvilAgro ha participado en más de una quincena de jornadas, talleres, encuentros empresariales y visitas encaminadas tanto a reforzar las relaciones comerciales como las sinergias entre sus asociados y diversos sectores implicados en el sector agroalimentario, así como el fomento de la innovación, la formación especializada en áreas de interés para los socios o la obtención de condiciones ventajosas de financiación o de servicios para las empresas y emprendedores.

Para el siguiente trimestre, la asociación tiene programadas nuevas acciones, entre las que destacan una jornada sobre reciclaje con Ecoembes, otra dedicada a la Formación Profesional Dual, visitas a centros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) y acciones encaminadas a la innovación o la eficiencia energética, entre otras.



Share This