Así es el proceso de desarrollo de una planta transgénica

Agronews Castilla y León

14 de julio de 2016

desarrollo de un omg agrobio

Todos los organismos vivos están constituidos por ADN, que a su vez se encuentran organizados en genes, los cuales controlan todos los aspectos de la vida de los organismos, incluyendo forma, desarrollo, reproducción y la información necesaria para que una característica se exprese. Las plantas modificadas genéticamente son organismos a los cuales se les ha insertado un gen en forma estable que les otorga una característica deseada.

Esta modificación genética de las plantas nace a partir de la necesidad identificada de eliminar problemas como pueden ser las malezas o el ataque de las plagas. Una herramienta que está al alcance del agricultor permitiéndole proteger sus cultivos, ahorrar costes y realizar una actividad agraria más sostenible. En esta infografía de Agro-Bio se explica detalladamente el proceso de desarrollo de un organismo modificado genéticamente.

Fuente: Fundación Antama

[[{«fid»:»28636″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1299,»width»:1949,»style»:»width: 728px; height: 485px;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]



Share This