tendré algún tipo de sanción por no comunicar ese cambio de cultivo a la sigpac? Se cambiará de uso con los años y prescribirá la sanción?

Fecha:

30 de marzo de 2024

Autor de la pregunta:

Jose Antonio

Pregunta:

Hace 5 años compré unas parcelas de unas 8,5 hectáreas, de las cuales 1,5 son un olivar y el resto erial, en catastro figuraba todo como olivar secano y me decidí a plantar el resto de olivos pero resulta que en la sigpac está como pasto arbustivo y pastizal lo que no había plantado, desconocía totalmente que tenía que comunicar también un cambio de cultivo a la sigpac ,tendre algún tipo de sanción por no comunicar ese cambio de cultivo a la sigpac? Se cambiará de uso con los años y prescribirá la sanción?

Respuesta:
Todos los cambios que se produzcan en la explotación deben comunicarse siempre.  El SIGPAC no sanciona pero catastro es dependiente de Hacienda y el uso del suelo repercute en la valoración a efectos de impuestos por lo que puede tener consecuencias por esta via.
 
Si te ha sido útil esta entrada y quieres contribuir sin coste alguno por tu parte al mantenimiento del blog te agradezco que lo hagas de forma totalmente gratuita para ti, haciendo clic en el enlace publicitario.
Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: https://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This