Que documentación nos hace falta de mi padre y nuestra para vender los 16 derechos todo legalmente y no perderles.

Fecha:

23 de mayo de 2023

Pregunta:

mi padre ha fallecido el año pasado en mayo en Valladolid y teníamos 27,72 hectáreas de propiedad y con alquileres antiguos en la PAC todo con derechos. Este año mi hermana y yo. Que somos los herederos hemos metido en la PAC solo las hectáreas en propiedad de mi padre que son 9 hectáreas y nos sobran 16 derechos de la región 1 que están a nombre de mi padre y las tierras también siguen a nombre de mi padre. Que documentación nos hace falta de mi padre y nuestra para vender los 16 derechos todo legalmente y no perderles.

Respuesta:

Para transmitir los derechos de la PAC tendrán que justificar que son los herederos de los mismos y, si el adquirente es titular de una explotación en Castilla y León, se tramitará la cesión de los derechos en su solicitud de ayudas, es decir, en la del comprador, donde se comunicará esta transmisión y que dependerá también de las características del comprador (si es joven o nuevo agricultor o no, si es cesión con o sin tierras, etc).

Si te ha sido útil esta entrada y quieres contribuir sin coste alguno por tu parte al mantenimiento del blog te agradezco que lo hagas de forma totalmente gratuita para ti, haciendo clic en el enlace publicitario.
Sandra del Valle, técnico experta en PAC y ayudas

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: https://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This