Soy un arrendatario de varios, que tenemos arrendadas fincas propiedad de una fundación-asilo.Quiero saber, si tengo algún derecho sobre la parte de otro arrendatario, que va a dejar la agricultura, frente a otro agricultor?

Autor de la pregunta:

Jesús de la Iglesia

Pregunta:

Soy un arrendatario de varios, que tenemos arrendadas fincas propiedad de una fundación-asilo. Quiero saber, si tengo algún derecho sobre la parte de otro arrendatario, que va a dejar la agricultura, frente a otro agricultor, que no es arrendatario de la fundación, y ni tan siquiera es del pueblo donde radican las fincas.Yo soy pequeño agricultor,(30Ha) y me gustaria poder ampliar mi explotación.MUCHAS GRACIAS.

Respuesta:

no nos das suficientes datos para una correcta respuesta. Si estamos hablando de dos contratos de arrendamiento diferentes, aunque sea con el mismo propietario, NO tendrías ningún derecho sobre las tierras que llevaba en renta el otro arrendatario, pues acabado el arrendamiento el propietario es libre de arrendar las fincas a quién le convenga. En otro caso habría que estudiar el contrato de arrendamiento.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta más especifica de tu caso particular, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

 

 

 

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This