quisiera saber si con una incapacidad absoluta o gran invalidez podrías cobrar la PAC.

Fecha:

18 de febrero de 2024

Pregunta:

quisiera saber si con una incapacidad absoluta o gran invalidez podrías cobrar la PAC?

Respuesta:

A efectos de las ayudas podría seguir cobrándolas sin ningún inconveniente. La incompatibilidad se la puede establecer la Seguridad Social como organismo que le ha reconocido la incapacidad, y puede exigirle justificar quién o cómo realiza las labores propias de la explotación ya que, según su situación de incapacidad permanente absoluta se entiende que no puede desarrollar usted esos trabajos, aunque sí puede llevar a cabo la gestión de la explotación como titular.

La incapacidad no le impide seguir cobrando la pac mientras siga siendo agricultor activo,  pero  pueden tocarle la pensión. 

Si te ha sido útil esta entrada y quieres contribuir sin coste alguno por tu parte al mantenimiento del blog te agradezco que lo hagas de forma totalmente gratuita para ti, haciendo clic en el enlace publicitario.
Celia Miravalles, abogado

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones o redacción de escritos o cartas puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com, en el teléfono 983343960 ó 630903068 o en c/ San Ignacio nº 11 of 10 de Valladolid

CONSULTA ON-LINE: https://tienda.agronewscastillayleon.com/producto/consulta-on-line/

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: https://tienda.agronewscastillayleon.com/

Share This