Quiero comprar una finca cuyo propietario tiene problemas economicos. ¿Cómo podria saber si la parcela tiene algún tipo de carga o embargo?

Autor de la pregunta:

Rubén Blanco

La manera de saber las cargas y limitaciones es acudir al Registro de la Propiedad correspondiente al término municipal donde esté la finca. Con solicitar una nota simple registral es suficiente, en la misma constará de existir si existe alguna hipoteca, algún embargo o alguna servidumbre que afecte a la parcela. 

Para saber si existe algún arrendamiento rústico sobre la parcela, hay que acudir igualmente al Registro de Arrendamientos Rústicos de la Junta de Castilla y León, aunque en este caso no estarán todos anotados, aunque lo normal es saber si la misma está arrendada o no.

También es conveniente obtener a través de internet una fotografía SIGPAC y un plano de Catastro, en el que se verán las superficies de las fincas para ver si son las mismas que aperecen en el Registro de la Propiedad.

 

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This