¿qué legislación debo cumplir para vender miel envasada y cuál para ser ambulante?

Autor de la pregunta:

enriqueBMW530

La ley 16/2002 de 19 de diciembre de Comercio de Castilla y León, remite a las ordenanzas municipales para establecer los requisitos para la venta ambulante.

Por lo que debes consultar en el Ayuntamiento donde quieras poner el puesto ambulante los requisitos para vender miel, pero es común que exijan que la misma esté envasada y que tengas.

Los establecimientos que realizan actividades relacionadas con productos de origen animal, con excepción de la producción primaria, las operaciones de transporte, el almacenamiento de productos que no requieran para su conservación una temperatura controlada y las operaciones de venta al por menor (comercio minorista)  deben contar con la Autorización Sanitaria de funcionamiento previa al inicio de la actividad alimentaria., los demás es suficiente con una comunicación previa.

Real Decreto 191/2011 de 18 de febrero sobre Registro General Sanitario de  Empresas Alimentarias y Alimentos.

En caso de duda se puede diriir  al servicio territorial de sanidad de su provincia.

 

¿TIENES DUDAS?

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo. 630903068 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This