APAG EXTREMADURA ASAJA denuncia las agresiones a los agricultores en defensa de sus explotaciones por parte de grupos organizados de “rebuscadores” de aceitunas. Esta organización muestra su solidaridad con todos aquellos agricultores y trabajadores, que en defensa de lo que es suyo, sufren con total impunidad, agresiones y palizas por parte de bandas organizadas de atracadores que actúan cada día con mas descaro y envalentonamiento.
No sólo roban la aceituna y nos destrozan los olivos, aseguran desde la organización agraria, sino que, además, agreden físicamente, como ha pasado en Navalvillar de Pela y en Tierra de Barros, o como ha ocurrido recientemente en La Nava de Santiago, dónde un trabajador que realizaba labores de vigilancia fue agredido salvajemente por un grupo de 14 desalmados, al quién cortaron el paso cruzando una furgoneta en la carretera, para sacarle del coche y darle una paliza. Todo ello con la total impunidad que les ofrece la ineficacia de las diferentes administraciones, estatal, autonómica y local y algún que otro político que se quejaba de las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado.
APAG EXTREMADURA ASAJA viene denunciando desde hace meses, en las diferentes reuniones mantenidas con el Gobierno Estatal y con la Junta de Extremadura, y a través de los medios de información, del aumento de los robos en el campo y su extrema virulencia, situación que ha llevado a los agricultores, a la necesidad de montar patrullas de vigilancia, y no sólo nocturnas, con el principal objetivo de evitar que nos roben y que encima nos agredan.