Más de 280 American Bully de toda Europa se dan cita este fin de semana en el recinto ferial de Zamora

María José Salvador

18 de enero de 2024

American Bully

IFEZA acogerá una de las competiciones de American Bully más importantes a nivel internacional el próximo sábado 20 de enero.

El prestigioso evento ABKC Euronationals Bully llega un año más a Zamora, organizado por la Cofradía de San Antonio Abad junto con William Ogren, el representante de la ABKC en Europa.

Este certamen consta de dos actividades; desde las 10:00h a 15:00h, aproximadamente, tendrá lugar la competición Euronationals 2024 de perros de la raza American Bully, donde contaremos con la asistencia del juez “Rolando Mata”. Por la tarde tendrá lugar el Trofeo de San Antón, con la presencia del juez “Quiti Rodríguez”. Ambos jueces valorarán la estructura, el movimiento y el carácter de los animales.

En los orígenes del Euronationals exclusivamente competían canes de la raza American Bully, habiéndose extendido en la actualidad a otras razas como los American Staffordshire Terrier y al Bulldog Francés. Para la competición se lleva a cabo una clasificación pormenoriza en función de características tales como el tamaño, la edad, el sexo, etc.

American Bully

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, señaló durante la presentación que es “algo realmente distinto, llamativo, que sale siempre muy bien. Estos perros son muy especiales y mucha gente se acerca a verlos. Se hace en Zamora gracias a un zamorano que quiere a su tierra, que quiere que pase en Zamora y eso quiero agradecerlo públicamente”.

“Viene gente a Zamora. Nos coloca en el mapa. A IFEZA y a la Diputación, les decimos que vamos todos juntos y en todo lo que acontece así queremos estar. Se ha abierto una nueva etapa importante y esa alianza es fundamental, por la preocupación que tenemos por la provincia y lo que podemos hacer conjuntamente como entidades provinciales, al igual que el resto de instituciones”, añadió Narciso Prieto.

American Bully
IFEZA acogerá una de las competiciones de American Bully más importantes a nivel internacional el próximo sábado 20 de enero.

 

Por otra parte,  Carmen Núñez, responsable junto a su hijo Willian Ogren de que Zamora se convierta en uno de los lugares de referencia para la raza American Bully, asegura sobre ella que “son perros que se distinguen por su nariz achatada, su ancho pecho y su imponente porte, es una raza surgida del cruce de otras que tiene gran tirón entre la juventud y que se caracterizan por ser muy mansos, familiares y totalmente dóciles”.

Esta feria incrementa el turismo en nuestra provincia, atrayendo a visitantes llegados desde múltiples países de Europa, como; Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rumania, Polonia, Irlanda, República Checa, Dinamarca, Suecia, así como desde países de América; Colombia, México, Perú, Ecuador y EE.UU.

Durante la jornada contaremos con la participación del vicepresidente de la ABKC americana, “James Cooper”. También contaremos con la asistencia del Gran Campeón canino “Bleu”, ganador del Nationals 2021 (Estados Unidos), Euronationals 2023 (Europa) y Nacionales 2022 (Europa), junto a este le acompaña el Gran Campeón canino “Cero”, que suma más de 100 victorias, es ganador del Nationals 2022 (Estados Unidos) y Euronationals 2022.

El concurso de belleza canina servirá además de banco de semen entre criadores, motivo por el que dos campeones mundiales de la raza como “Bleu” y “Zero”, aunque no competirán si estarán presentes en el recinto ferial.

Por último, destacar que esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Recinto Ferial de IFEZA y Caja Rural de Zamora.



Share This