ngo unos terrenos de cerezos, y mi idea era si mi puedo dar de alta en la temporada de recoleccion para vender mis productos a algunas verdurerias y a clientes particulares asi poder sacar mas valor que si se lo llevo a un mayorista?

Autor de la pregunta:

angel

pregunta:

Hola, tengo unos terrenos de cerezos, y mi idea era si mi puedo dar de alta en la temporada de recoleccion para vender mis productos a algunas verdurerias y a clientes particulares asi porder sacar mas valor que si se lo llevo a un mayorista.

No se si esto se podria, yo no entiendo de los temas administrativos y busco alguien que me informe y asesore.
 

respuesta:

Para poder vender directamente sus productos deberá darse de alta en hacienda, dirigiéndose a su delegación provincial, donde deberá especificar el régimen de iva e irpf al que se acoge. Igualmente, tendrá que solicitar las pertienentes licencias municipales para poder ejercer la actividad, indicando si va a tener un local de venta en cuyo caso tendrá que solicitar la licencia de apertura.

En cuanto a la seguridad social, tendría que darse de alta como trabajador por cuenta propia o autónomo en función de la actividad que desarrolle.

Recuerda que la información recogida es orientativa. Si necesitas un desarrollo más amplio o una consulta (vía e-mail, telefónica o presencial) más especifica de tu caso particular, o la realización de gestiones puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Share This