¿cuántas hectáreas de secano me pedirán para darme de alta como joven agricultor y que te tipo de ayudas tendría?

Autor de la pregunta:

Julio Barrio

Las ayudas a las que podrías optar son a las de 1ª instalación de jóvenes agricultores, siempre que cumplas los requisitos, en alguna de sus dos opciones:

.- Instalación en una explotación que requiera el volumen de al menos una U.T.A.. Esta dimensión depende de los cultivos y/o ganado que vayan a integrar tu explotación. Si,como dices, va a ser de secano, suponiendo que se destine a cultivo de cereal y con una rotación normal de barbecbos, rondará las 120 hectáreas, aunque puede variar según los rendimientos de la zona donde pretendas instalarte.
.- Instalación en una explotación que requiera media U.T.A. Obviamente, la mitad de la dimensión anterior, unas 60 hectáreas.
Las ayudas para el primer caso pueden alcanzar los 31000 € + incrementos y para el segundo, 18000 € + incrementos, siempre que se realicen inversiones subvencionables por esos importes.
Además se pueden complementar con un plan de mejora si las inversiones lo requieren y, en este caso la ayuda sería del 50%+10% de las inversiones subvencionables.
 
Si deseas un estudio más personalizado pídenos presupuesto y estaremos encantados de poder atenderte.
 
Share This