14 y 15 de noviembre, congreso federal de UPA

Agronews Castilla y León

25 de octubre de 2013

upa congreso
  • El lema será “Agricultura familiar. Somos el futuro”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) celebrará su 8º Congreso Federal los próximos 14 y 15 de noviembre, en Madrid, bajo el lema “Agricultura familiar. Somos el futuro”. El evento, que tendrá numerosos actos paralelos relacionados con la realidad del mundo rural, contará con la participación de unos 200 delegados y delegadas, en representación de los cerca de 50.000 afiliados a la organización en toda España.

UPA alcanza su 8º Congreso “con una posición de liderazgo muy consolidada” en la representación sindical de la agricultura familiar, que conforma el colectivo mayoritario en el sector agrario español, en todos los territorios y en todos los sectores.

El objetivo básico de UPA con el 8º Congreso es provocar, desde una acción sindical “progresista y participativa”, un debate a todos los niveles sobre la función actual y futura de los verdaderos profesionales de la agricultura y la ganadería en el modelo de sociedad que está surgiendo de la crisis económica y social.

Esta Organización pretende que su máximo órgano de decisión sirva para entablar un debate abierto con toda la sociedad, dado que las mujeres y los hombres del sector agrario “estamos en el origen de la cadena alimentaria, aportamos alimentos para consumo directo y materia prima para la industria transformadora, cuidamos las tierras y los animales de nuestras explotaciones y generamos actividad, empleo y riqueza en las zonas rurales”.

Toda la información sobre el 8º Congreso Federal de UPA en http://8congreso.upa.es



Share This