María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

 

La apertura de una tienda en Seúl y la presencia en la Feria Gourmet Dinningstyle Show en Tokio para la promoción de los productos de calidad de Zamora en el mercado asiático son los dos proyectos presentados por la Diputación e Ifeza como un medio para abrir nuevos mercados de distribución en el exterior.

Como se sabe, la Diputación no sólo promueve productos de calidad a través de la marca Alimentos de Zamora, sino que también ha abierto otra línea denominada ExquisiteZa donde acoge a aquellos productos de calidad de la provincia que no cuentan con reconocimiento oficial de denominación o marca.

Estos proyectos han sido recientemente presentados por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y por el director de Ifeza, Raúl Macías. “Con todos estos productos queremos poner en marcha un proyecto ambicioso, innovador como es la apertura de una tienda en Seúl para que la introducción de nuevos productos en Corea del Sur sirva de punta de lanza para el gran potencial que supone todo el mercado asiático” afirmó el presidente de la institución provincial.

Francisco Requejo recordó que solamente en Seúl viven 25 millones de personas con un potencial adquisitivo importante y donde existe un notable gusto por la gastronomía y la oferta turística europea, estando prevista su apertura, si las condiciones impuestas por el COVID-19 lo permiten, para mediados del año 2021.

Raúl Macías, como director de Ifeza, indicó que su gestión pretende también la apertura de nuevos retos como son los mercados internacionales y en concreto se refirió al proyecto de Seúl como “la apertura de un ”Gastrobar-Showroom” con productos zamoranos, donde se preparan y se presentan al consumidor”. A parte de un gastrobar sería, según Raúl Macías, una plataforma abierta a cualquier productor zamorano para que presente su producto no sólo al público, sino a las cadenas de distribución del país.

En este sentido, el director de Ifeza señaló que existiría un almacén con los productos como parte del proyecto para su distribución comercial para lo que se contaría con una persona que asistiera en todo el proceso de certificación de productos y de importación. "Se trata de una apuesta a medio plazo cuyo objetivo principal es crear un canal de distribución estable en una ciudad como Seúl, con más de 25 millones de habitantes", concluyó, Raúl Macías.

Por otra parte, el otro proyecto es la presencia de los productos de calidad zamoranos en la ”Feria Gourmet Dinningstyle Show” de Tokio, aunque como señaló el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, por la actual situación del COVID-19 no se ha decidido aún si su celebración será en febrero o en octubre de 2021.

Se trata de una feria importante, con más de 200.000 visitantes por edición y “que se convierte anualmente en uno de los escaparates internacionales más importantes para la promoción de productos gourmets en un mercado emergente como es el nipón”, explicó el presidente de la institución provincial. Este proyecto pretende mostrar en Japón los productos integrados dentro de las marcas Alimentos de Zamora y EzquisiteZa, aunque también está abierto, tal y como se indicó en la presentación, a cualquier producto que quiera participar en el stand.

Provincias: