Zamora acogerá la XVIII edición de la Feria Hispano-Lusa de Productos Ecológicos (ECOCULTURA) con más de 100 expositores

María José Salvador

6 de octubre de 2022

img 20221004 100301 1

En este 2022, después de estos dos años de pandemia y ya sin restricciones, se vuelve a celebrar una edición más, y son 18, la Feria Hispano-Lusa de Productos Ecológicos (ECOCULTURA) desde el viernes 7 al 9 de octubre en el recinto de Ifeza en Zamora.

En esta ocasión son 94 stands y 120 expositores los que estarán presentes en este certamen que se ha centrado en la Bioeconomía y la Bioconstrucción como la forma de edificar de manera natural sin tóxicos y con ecomateriales de alta calidad y duración para producir un mayor ahorro energético y un menor impacto medioambiental. También se abordarán temas de actualidad, como el cambio climático y todos los asuntos relacionados con lo “ecológico” que siguen representando la oportunidad para dinamizar economías locales de pequeño tamaño, como tantas de las que están detrás de la producción ecológica en nuestra comunidad.

La feria ECOCULTURA sigue siendo un referente en la producción ecológica del Noroeste ibérico pero además es muy importante en nuestra provincia y en la Comunidad de Castilla y León además del resto de España porque cuenta con una participación de expositores de varios puntos del panorama nacional.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, señaló durante su presentación que “en este certamen se contará también con las temáticas habituales de alimentación, agricultura, cosmética, textil, energías renovables y artesanía. Además de los stands que están presentes en esta feria habrá conferencias, talleres, degustaciones y catas, donde se tratarán estos nuevos modelos de negocio con materiales y construcciones ecológicas”.

ECOCULTURA contará también con “degustaciones y maridaje de tapas ecológicas, con animación musical que se llevará a cabo el sábado por la tarde y por la mañana se realizará un showcooking con productos de la Comunidad Valenciana y de Castilla y León” confirmó Requejo.

Por otra parte, durante la rueda de prensa de la feria también estuvo presente el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, quien confirmó los buenos datos de la producción ecológica en la provincia zamorana. En este sentido, Sánchez señaló que “la feria vuelve a Zamora con un programa muy completo, en una apuesta fuerte por el sector primario y prueba de ello es que en el último año se ha producido un incremento de hectáreas de producción ecológica en la provincia llegando a ser 24 los productores y 17.392 hectáreas con las que cuenta la provincia”. El diputado de Agricultura recordó que “entre Zamora y Valladolid acumulan el 50 por ciento de la superficie ecológica de la Comunidad de Castilla y León”.

Por otra parte, Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, que colabora con este evento, dijo que “desde la entidad bancaria zamorana se sigue participando en ECOCULTURA porque es importante dar nuestro apoyo al sector agrario”.

La feria dispondrá de autobuses gratuitos para todos lo visitantes que se quieran acercar hasta el recinto ferial para ver ECOCULTURA.



Share This