Zamora acogerá la II edición de la Feria “Raíces. Zamora Rural” en marzo

Agronews Castilla y León

22 de febrero de 2018

El recinto ferial de la ciudad de Zamora acogerá, desde el 9 al 11 de marzo, la segunda edición de la Feria “Raíces. Zamora Rural” con el objetivo de dar visibilidad al mundo rural, organizada por la Federación de Asociaciones de Grupos de Acción Local.

Esta segunda edición contará con numerosas novedades como ha indicado el presidente de la Federación, Jesús Ramón Pascual quien ha recordado el objetivo de la feria “pretendemos que sea un escaparate de la provincia para que ponga en valor todo lo que los vecinos, que viven en el medio rural, hacen desde cualquier actividad cultural, patrimonial gastronómica o turística”.

En esta ocasión habrá más de 80 expositores y más de 30 actuaciones etnográficas además de contar con la presencia de unas 300 cabezas de ganado de las diferentes razas autóctonas de la provincia.

“Raíces. Zamora Rural” tendrá en esta edición diferentes secciones entre las que destacan una muestra de productores y artesanos, etnografía y cultura así como una gran representación ganadera y de la biodiversidad autóctona además de maquinaría agrícola e industrial. Todo ello acompañado de una decena de talleres infantiles, exhibiciones y concursos. Así como una jornada de motivación y coaching profesional. Así las cosas, Jesús Ramón Pascual, adelantó que en esta edición “hemos apostado por el entorno rural y su promoción, además queremos que se aumenten las relaciones comerciales y de empresa”.

La primera edición de Raíces tuvo muy buena acogida ya que congregó a más de 15.000 visitantes y unos 800 participantes en las diferentes secciones que se ofrecieron. En esta ocasión esperan “igualarlo e incluso superarlo”. Este certamen pretende consolidarse en el calendario de ferias como una de las preferidas por el público y con el objetivo de la profesionalización no solo de la provincia sino también a nivel regional.

Esta feria pretende acercar a la ciudad “lo más representativo y atractivo que hay en las comarcas de Zamora”, según señaló el Diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, quien destacó también que “es un reto para que se consolide la feria ya que “nos hace sentirnos orgullosos de nuestro medio rural y sirve para difundir sus valores entre los zamoranos”.

Este certamen cuenta con el apoyo no solo de la Diputación Provincial sino que colaboran Caja Rural de Zamora, Cobadú y Red Eléctrica Española. Precisamente, Feliciano Ferrero, representante de la entidad bancaria dijo durante la presentación que “la feria Raíces son nuestros orígenes y los orígenes siempre hay que mantenerlos y apoyarlos”.

La entrada a la feria tendrá un coste de un euro, el mismo precio que el año pasado, y en esta ocasión tendrá también un carácter solidario en forma de ayuda a asociaciones como Intras o Fundación Personas.



Share This