Agronews Castilla y León

Un año más la raza Blonde Aquitania se pone el mono de trabajo para llevar a FIG-ZAFRA (Feria Internacional de Ganada) lo mejor de la ganadería extremeña. Para esta 566 Feria tradicional de San Miguel, ABAEX ha organizado para el viernes día 04 una degustación de carne B.A. junto a la nave de exposición de la raza, el día 05 celebra su IV Concurso Morfológico Blonde Extremadura con la participación de 31 animales repartidos en siete secciones y para el domingo 06 la tradicional porra de pesos con la entrega de un chuletón de la raza al ganador.

La Asociación de criadores de ganado Blonde Aquitania Extremadura, apuesta por la feria tradicional, presentado las siguientes actividades.

  1. Degustación de mini hamburguesas, chuletón y entrecot, día 4 de octubre de 12:30h a 16:00h. Gracias a la inesperada pero inmejorable afluencia de público recibida en Trujillo en la primera degustación de carne Blonde que hacia ABAEX, los socios optan por dar continuidad y potenciar el consumo de esta nuestra carne de primera calidad, baja en grasa, jugosa y tierna. Especialmente indicada para toda la familia por su alto contenido en proteínas, favoreciendo el cuidado de nuestro cuerpo y a la vez disfrutando de la comida.
  2. IV Concurso Morfológico Blonde Extremadura, día 5 de Octubre a las 12:00h en la pista de calificación de la nave de vacuno. Los 31 animales participantes todos inscritos en Libro Genealógico Oficial proceden de tres ganaderías:
  • Alfonso Pérez Berrocal de Albalá (Cáceres)
  • Victorio Mariscal Espadero de Arroyo de la luz (Cáceres)
  • Julia Ortiz Albert de Jerez de los Caballeros (Badajoz)

Destacar como los ganaderos extremeños y andaluces están apostando por una combinación del trabajo en extensivo y semi intensivo, logrando una mejora sustancial de sus animales gracias al uso de la inseminación y acoples selectivos. Al mejorar los sistemas en semi intensivo también consiguen animales mansos y mejor acostumbrados a la doma.

Las labores de juzgamiento corren a cargo de Antonio Sanz Vicente presidente de CONABA y técnico calificador de ABAMA y de Juan Manuel Sanchez Duque presidente de ABAEX y también técnico calificador.

COVAP entregará los grandes premios al mejor macho, hembra, novilla, novillo y ternera en el Stand que tiene dentro del recinto ferial.

  1. Porra de pesos: Durante toda la feria en el estand de la raza se expondrá un semental para que los asistentes que quieran participar y ganar un excelente chuletón MADE IN SPAIN BLONDE AQUITANIA, deberán acertar su precio exacto y en riguroso orden de participación, por lo que os aconsejamos que no tardéis mucho en poner vuestro peso.

En resumidas cuentas, la FIG-ZAFRA no es solo la feria en la que participa ABAEX sino que es el punto de encuentro de todos los ganaderos de la piel de toro, ganaderos que a diario luchan por mantener a la raza Blonde de Aquitania en el lugar que la corresponde, como la número uno en producción de carne de calidad, raza mejorante por antonomasia y la que mayores rendimientos de canal tiene en el mercado actual.

Tags: 

Sección: