WWF lanza una campaña contra lo que califican el «el exterminio oficial del lobo» en Asturias

Agronews Castilla y León

13 de septiembre de 2017

lobo

Desde la organización ecologistas WWF se asegura que «el exterminio oficial del lobo está a punto de comenzar en Asturias por orden del gobierno de Javier Fernández. A partir del 15 de septiembre, los cazadores podrán realizar batidas y matar lobos libremente sin aviso previo, sin límite y sin ningún tipo de control.»

El objetivo, afirman, es crear “zonas libres de lobos” en un tercio del territorio asturiano, y para conseguirlo el Gobierno del Principado ha dado carta blanca a los cazadores: podrán disparar en cualquier época sobre cachorros, lobas preñadas o cualquier ejemplar que se cruce ante sus escopetas.

Es una medida claramente ilegal, porque el lobo está protegido en Asturias, e injustificable, porque los ataques de lobos al ganado se ha reducido en un 40% en el último año y no afectan ni al 1% de la cabaña ganadera.

Esta medida supondría, según WWF, un retroceso histórico en la conservación de la naturaleza en España, por lo que han iniciado una campaña de recogida de firmas en la que exigen a Javier Fernández, presidente del Principado, que rectifique y anule la orden de exterminar indiscriminadamente al lobo en un tercio de Asturias.



Share This