Agronews Castilla y León

La organizaciones medioambientalista WWF ha puesto en marcha desde hoy, 28 de mayo y hasta el próximo viernes, 31 de mayo, un taller, dentro del marco del proyecto Life EuroLargeCarnivores,  en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria de formación de mediadores mediadores para resolver el conflicto en torno al lobo en el que participarán todos los sectores implicados: ganaderos, cazadores, administraciones públicas, educadores ambientales, ONGs y organizaciones agrarias. Estará impartido por expertos en mediación y procesos participativos y abordará las claves para el diálogo, fundamental para acercar posiciones y poder avanzar en la búsqueda de soluciones conjuntas.

La formación será impartida por Altekio y Elmauer Institute, entidades expertas en procesos participativos y mediación profesional, con experiencia en el tratamiento de conflictos entre actividades humanas y grandes carnívoros.

El taller, que ya se ha impartido en varios países de la Unión Europea en los que se dan situaciones similares,  se centrará en cómo encontrar un terreno común para el diálogo basándose en la comprensión mutua mediante técnicas y herramientas para la comunicación exitosa. El objetivo es formar a los agentes implicados con el fin de abordar el tema desde la búsqueda de soluciones conjuntas y consensuadas.

El Proyecto “EuroLargeCarnivores” está financiado por la Unión Europea y cofinanciado por la Fundación Biodiversidad. Tiene como objetivo facilitar una plataforma para el intercambio de prácticas de éxito sobre coexistencia entre actividad humana y grandes carnívoros entre varios grupos de acción a nivel europeo. Más de 16 países cooperan más allá de sus fronteras intercambiando conocimiento e información que va desde diferentes enfoques para gestionar los retos sociales, económicos y financieros en torno al lobo, oso y lince,  hasta soluciones prácticas para la protección del ganado. 

Sección: 

Provincias: