“Vuelve a disfrutar de una carde de verdad” título de la campaña de promoción de INTEROVIC para recuperar el consumo de la carne de cordero

Agronews Castilla y León

30 de noviembre de 2014

03fc4540 0b33 42d3 b03e dd5ffe02a279

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), a través de su coordinador, Tomás Rodriguez, ha destacado, durante unas jornadas técnicas desarrolladas en Palencia organizadas por la Universidad de Valladolid los beneficios directos que tendrá sobre el ovino de leche la potente campaña de promoción de la carne de cordero y lechal que se va a desarrollar en España durante 2015, 2016 y 2017.

Desde su nacimiento en 2010, INTEROVIC ha mostrado una gran preocupación por la caída del consumo de esta carne que se inicia en el año 2007. Para buscar soluciones a esta situación se aprobó en 2012 la Extensión de Norma, una herramienta que el Ministerio de Agricultura pone a disposición de la Interprofesionales y con cuyos fondos recaudados de todos los agentes del sector, se invirte en promoción para aumentar el consumo. Con esos fondos se pusieron en marcha, a partir de 2013, numerosas acciones de I+D+i para modernizar esta carne y adaptarla así a las necesidades de los consumidores actuales y a un publico más joven, con presentaciones adaptadas a sus necesidades, cortes más pequeños y más sencillos de cocinar.

En paralelo a estos trabajos, INTEROVIC presentó a la UE un programa europeo de promoción para la carne de cordero y lechal en España, que fue aprobado el pasado mes de octubre. Esta campaña se desarrollará con el lema: “Vuelve a disfrutar de una carde de verdad” durante 2015, 2016 y 2017 con un presupuesto anual de 1,5 millones de euros cofinanciados por la UE, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y el propio sector a través de la citada Extensión de Norma.

La campaña tendrá dos fases: una con acciones en el canal (carniceros) y otra dirigida a los consumidores a través de spots y también con la participación de cocineros de prestigio que darán a conocer estos nuevos cortes y presentaciones en la franja horaria de máxima audiencia.



Share This