Vitartis y Cajamar estrechan su alianza para apoyar a las empresas agroalimentarias castellanas y leonesas

Agronews Castilla y León

19 de noviembre de 2018

renovacion convenio cajamar vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) y Cajamar Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración que permitirá seguir apoyando distintas iniciativas y líneas de trabajo dirigidas a fomentar la innovación y la modernización de las empresas agroalimentarias de Castilla y León.

El objetivo de este acuerdo, que ha sido suscrito por la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, y el director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas agroalimentarias castellanas y leonesas y promover el desarrollo y social de la comunidad autónoma, a través del fomento de la innovación agroalimentaria, mediante distintas acciones de divulgación y transferencia del conocimiento por todas las provincias de Castilla y León. Así se celebrarán encuentros empresariales, jornadas sectoriales, y se realizarán publicaciones especializadas, como la de carácter bianual de Vitartis “Alimentos del Futuro”, así como acciones informativas y formativas, como es la puesta en marcha por parte de Cajamar de una incubadora de Alta Tecnología para la gestión de los recursos hídricos, entre otras.

Tras la firma del acuerdo, la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, ha señalado: “Nos encontramos muy confortables trabajando con una entidad con la que compartimos valores. Hablamos el mismo idioma, el de la innovación agroalimentaria y agradecemos su apoyo en nuestras iniciativas y su cercanía con el sector».

Por su parte, el director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, ha destacado que el balance de la colaboración entre ambas entidades es muy positivo, “Cajamar y Vitartis comparten muchos de sus valores fundacionales, como son la cultura colaborativa, la firme apuesta por la investigación y la innovación del sector agroalimentario, el compromiso por favorecer la competitividad e internacionalización de las empresas castellanas y leonesas y el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa en este sector”.

Con este convenio, Cajamar y Vitartis seguirán promoviendo acciones en beneficio del sector agroalimentario de Castilla y León.



Share This