Vitartis reúne a 20 empresarios y profesionales para atraer talento a la industria agroalimentaria de Castilla y León

Agronews Castilla y León

24 de mayo de 2018

campo

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, reunirá este viernes a 20 empresarios y otros tantos profesionales con perfiles de gran interés para las industrias del sector, en una jornada que tendrá lugar en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, en el marco de la iniciativa ‘Conexión Talento’ promovida por la asociación y financiada por la Junta de Castilla y León.

“Queremos mostrar la realidad de nuestro sector, un sector moderno, con muchas posibilidades, que necesita talento joven y que quiere saber qué circunstancias han llevado a algunos jóvenes a abandonar la Comunidad para trabajar en otros lugares de España y del mundo”, ha manifestado Beatriz Escudero, presidenta de Vitartis.

En el transcurso del encuentro, que se extenderá durante toda la mañana, tendrán lugar más de 40 entrevistas ya agendadas entre candidatos y directivos de las empresas. Además, todos los participantes tendrán de la oportunidad de establecer más contactos al final de las sesiones, en el espacio dedicado a networking. Los perfiles más demandados por las empresas alimentarias asociadas a Vitartis son: ingenieros industriales, ingenieros de organización, ciencia y tecnología de alimentos, comercio internacional, automatistas y técnicos de mantenimiento.

Tras la sesión de apertura, a cargo de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y de la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, la jornada arrancará con tres ponencias que desarrollarán el presidente de Huercasa, Félix Moracho; la directora general de Pharmadus, Beatriz Escudero; y el director general de Pago de Carraovejas y vicepresidente de Vitartis, Pedro Ruíz. Los tres expondrán la experiencia de sus propias industrias, con un denominador común, según figura en el programa: que forman parte de “un sector lleno de proyectos con futuro y chispa”.

Además, se desarrollará un taller de co-creación para el diseño del ‘Mapa de Valor del Talento’ (MVT), una dinámica en la que candidatos y líderes de empresa diseñarán, de forma colaborativa, un mapa de valor del talento e identificarán los atributos competitivos y estratégicamente relevantes en los que tienen que centrarse las empresas para atraer a los mejores candidatos y comprometer a los que ya tienen. También se tratará de averiguar cómo puede apoyar esta iniciativa la Administración Pública.



Share This