VITARTIS crea un grupo de trabajo de FP Dual para actuar como elemento “catalizador” entre las empresas y los centros de formación

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2016

curso cultura espanola ismur

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, ha puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo de Formación Profesional Dual para “facilitar el desarrollo de este tipo de formación en las empresas del sector alimentario”. Así lo anunció su directora general, Cristina Ramírez de Lara, en el Foro Formación Profesional Nuevos Desafíos, organizado por la Junta de Castilla y León.

En este contexto, destacó el papel de VITARTIS como “catalizador para poner en contacto a las empresas con los centros de formación”, con el objetivo de “acercar a los socios toda la variedad de la oferta formativa, así como a los centros las necesidades de las industrias alimentarias”.

Ramírez de Lara quiso subrayar la importancia de la FP Dual en la “mejora de la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas, que contribuirá a que salgan alumnos con unas competencias más adaptadas a las necesidades del mercado de trabajo”.

Para ello será fundamental, según indicó, el papel del nuevo Grupo de Trabajo de FP Dual, que estará dirigido por una de las empresas asociadas a VITARTIS y que comenzará a operar en las próximas semanas con una jornada en la que el director general de FP y Régimen Especial detallará a los socios el nuevo modelo formativo en el que están trabajando.



Share This