Vitartis apuesta por el blockchain para mejorar la transparencia y la seguridad en toda la cadena de valor de la industria alimentaria

Agronews Castilla y León

8 de mayo de 2018

vitartis. jornada blockchain

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, apuesta por el blockchain para garantizar la transparencia y la seguridad a lo largo de la cadena de valor de la industria agroalimentaria como uno de los elementos fundamentales para situar al sector a la vanguardia de la tecnología.

“Vitartis está implicada totalmente en el apoyo a la transformación digital y en posicionar a la industria alimentaria a la vanguardia de la tecnología”, ha explicado la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, durante la inauguración de una jornada celebrada hoy en Valladolid para analizar el fenómeno ‘blockchain’ y sus aplicaciones en las empresas del sector.

“En ese afán por liderar la incorporación de la tecnología hay que tener muy en cuenta el blockchain. Sobre todo, cuando se trata de garantizar la transparencia y la seguridad a lo largo de toda la cadena de valor en el sector agroalimentario”, ha precisado Escudero.

La jornada, organizada por Vitartis, ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Valladolid y ha contado con tres sesiones, en las que se han explicado las tecnologías habilitatoras de las que disponen las industrias para afrontar los retos del sector, la utilización práctica del Blockhain (Caso Wallmart) y el análisis de un caso práctico: Smart contracts con tecnología Blockchain en el sector agroalimentario.



Share This