Villardeciervos (Zamora) sale a la calle para pedir «respeto» al medio rural

Agronews Castilla y León

23 de agosto de 2017

Han sido claros y escuetos. Decenas de vecinos de la localidad zamorana de Villardeciervos se han concentrado esta mañana en las calles del pueblo para pedir un “mayor respeto” al medio rural. Lo han hecho respaldados por la alianza UPA-COAG que ha convocado esta manifestación.

La mayoría de vecinos, muchos dedicados al sector primario aseguran que tienen que “soportar” una mayor presión de la fauna en cultivos y ganados y que son ellos los que mantienen sus explotaciones “a su costa”. Además han reclamado una mayor celeridad de los pagos tras los sucesos como las lobadas que sufre la localidad en estos meses, que en muchas ocasiones les hace adelantar un dinero que no tienen.

Persecución de los agentes ddel Seprona

Además, han denunciado la “persecución” que dicen tener de forma constante por parte de los agentes medioambientales y han hecho pública la situación de “abandono” que sufren los pueblos de la Sierra de Culebra, en concreto en su reserva de caza, quienes se han quedado fuera de las ayudas compensatorias recogidas dentro de las denominadas Zonas de Influencia Socioeconómica.

Con una pancarta clara –“Para que no nos echen de nuestros pueblos”- han recorrido las calles principales de la localidad y esperan que desde la Junta sus peticiones sean escuchadas.



Share This