Villafranca del Bierzo acoge el próximo 20 de noviembre el Concurso Nacional de Mieles de León

Agronews Castilla y León

17 de noviembre de 2021

concurso leon 2021 todas1

La Asociación Leonesa de Apicultores informa que ,el próximo sábado día 20 de noviembre, tendrá lugar el concurso nacional de mieles de la provincia de León que este año se celebrará en el Parador Nacional de Villafranca del Bierzo.

Dará comienzo a las 10:00 con la constitución del jurado y tiene una duración prevista de dos horas y media estimando que sobre las 12:30 estén los nombres de los premiados.

En esta, que ya es la tercera edición, se han presentado 99 mieles que pertenecen a otros tantos productores, las cuales van a competir en las cinco categorías que tiene el concurso. La cata del jurado estará dirigida por Antonio Gomez Pajuelo de Consultora Pajuelo de Castellón el cual tiene una dilatada y reconocida experiencia en este tipo de certámenes llevando más de veinte años realizando trabajos importantes para la apicultura a nivel internacional y colaborando con diferentes sellos de calidad como son la D.O. de Granada, D.O. Malaga, la IGP de Asturias o la próxima IGP de León.

La cata será retransmitida en directo a través de la página de Facebook de la asociación para que tanto aspirantes como público en general pueda ver como se realiza y tener la información de primera mano de quien son los mejores productores de miel de esta provincia.



Share This