“Váyase al infierno”, una reflexión sobre el eterno debate campo / ciudad

Agronews Castilla y León

2 de enero de 2023

img 20230101 134638

Son 258 páginas de una narrativa sencilla, eficaz y de rápida lectura. Hablamos de “Váyase al infierno”, un formato de novela que analiza ese eterno debate de las preferencias sobre el medio rural o el urbano.

Donde comprarlo:

https://www.alhulia.es/es/producto/vayase-al-infierno/

https://www.ibericalibros.com/es/libro/vayase-al-infierno_1720011193

https://www.libreriagalaica.com/es/libro/vayase-al-infierno_1720011193

“Váyase al infierno” Así a bote pronto, es la historia de una aldea llamada San Mamés. Un pueblecito al norte de Palencia; uno de tantos de esa mal apodada España vaciada. Un lugar que sufrió la decadencia y pasó de tener 400 habitantes censados a tener 25. Es una preciosa historia de amistad, es una fascinante historia de misterio… “Váyase al infierno es una llamada a la reflexión”, asegura su autor el vallisoletano Máximo Arranz. “Váyase al infierno, va más allá de ser una novela entretenida y con un misterio en sus tripas, es un crítica social. La problemática del mundo rural está presente en cada página; la despoblación, la falta de oportunidades laborales, lo difícil que lo tienen los mayores para acceder a una ayuda, lo difícil que lo tienen los jóvenes para encontrar pareja, lo desprotegidos que están los pueblos a la delincuencia…” concluye el escritor vallisoletano.

SINOPSIS

Desde una aldea llamada San Mamés, dos chavales, Sebas y Vitín, nos cuentan las bondades y miserias que conlleva crecer en un ambiente rural. ¿Pueblo o ciudad?[[{«fid»:»63010″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:1033,»width»:815,»style»:»width: 250px; height: 317px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: right;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]] ¿Asfalto o campo? Si para uno vivir en un pueblo supone una desgracia, para el otro representa una opción maravillosa.

Lo que parece ser un pulso entre el modo de vida urbano y el rural, nos conduce, con sigilo, hasta un intrigante misterio que nos hará recapacitar sobre nuestra precaria integridad moral.

Una narrativa sencilla, a la par que eficaz, mantendrá al lector sujeto a esta historia y le regalará momentos inolvidables. Muy original por el modo en que se desarrollan los hechos y con una potente carga emocional.

Este libro es una llamada a la reflexión por parte de esa “mal apodada” España vaciada.

“Solo alguien que ama el pueblo puede llegar a contar de un modo seductor, lo que sucede por estos territorios”

EL AUTOR

J. Máximo Arranz, nace en abril del año 1969 en Langayo, un pueblo de la provincia de Valladolid. Comienza a escribir por diversión y para sí mismo; motivado por la necesidad de rescatar las historias que se acumulan en su mente.

Polivalente y autodidacta, se define como un entusiasta del cuento y sus variantes. Es en este género donde su nutrida imaginación se expande sin límites. Ya en sus tres anteriores obras dejó constancia de su alta capacidad creativa y su virtuosismo para los relatos. Varios artículos de periódicos rubrican su trayectoria literaria y reflejan la insistente defensa del autor hacia el mundo rural. Váyase al infierno es su cuarto libro y el más nítido ejemplo de su carácter reivindicativo.



Share This