Agronews Castilla y León

El grupo  Vall Companys ha cerrado el año 2019 con un incremento del 15% de la facturación hasta superar los 2.000 millones de euros.

Esos datos la sitúan como la segunda productora de cerdos de la Unión Europa, logrando duplicar sus incregresos desde el año 2011 pasando de los 1.048 millones de euros registrados en ese momento a los 2.038 actuales. 

La crisis de la peste porcina africana ha sido la "gran reponsable" de esta situación, ya que, distintas informaciones aseguran que uno de cada cuatro cerdos chinos están afectados por esta enfermedad lo que ha estimulado la información especialmente desde Alemania y España que han sido capaces de "ocupar" un 25% de ese espacio.

Precisamente ese crecimineto de la exportación ha elevado los precios pagados al ganadero de porcino en España que han llegado a los 1,5 euros por kilo. Basta con repasar las cifras ofrecidas por la Lonja de Mercolleida donde el valor medio en 2019 fue de 1,348 euros por kilo, un 19% más que en 2018 cuando se situó en los 1,134 euros, siendo el importe más alto el alcanzado el 12 de diciembre cuando se llegó a los 1,51 euros.

Vall Companys emplea un sistema de la integración que reúne a  2.105 granjas de producción y posee sus propias fábricas de pienso, mataderos, salas de despiece, empresa veterinaria y de logística.

Sección: