Valladolid acoge el Congreso Nacional de Riegos del 5 al 7 de junio

Agronews Castilla y León

4 de junio de 2018

asaja, castilla y león, información, riego regadío

La edición número 36 del Congreso Nacional de Riegos tiene todo preparado para su celebración en Valladolid desde este martes y hasta el próximo jueves. La Agrohidrología, Hidrología del riego, relaciones agua-suelo-planta-atmósfera, necesidades hídricas de los cultivos, balance de agua, coeficientes de cultivo o estrategias de riego en áreas con escasez de agua serán algunas de las sesiones técnicas que se tratarán en este congreso.

Otro de los grupos que también hablará ante el auditorio centrará la exposición de sus trabajos en la Ingeniería y Modernización del Riego: Equipos, materiales, instrumentación, métodos de riego y respuesta de los cultivos, explotación, mantenimiento, modernización y rehabilitación de los sistemas de riego y drenaje, además del ahorro de agua, energía y otros insumos.

Una preocupación por el medio ambiente y el cambio climático que se extenderá a temáticas que se tratarán en este congreso, tales como la utilización para el riego de aguas depuradas, regeneradas o desalinizadas. Efecto de estas aguas sobre el suelo, cultivos y acuíferos o los riesgos de la utilización de aguas residuales regeneradas en los seres vivos. Serán, en total 10 las ponencias que se tratarán durante estos días en el evento que tendrá cita en la Feria de Valladolid.

Puedes consultar en ESTE ENLACE el programa del evento


Share This