Agronews Castilla y León

El grupo Vall Companys ha entrado en el accionariado de Industria Avícola Sureña (Inasur) con una participación del 40% del capital social. El acuerdo tiene una importancia estratégica notable para el grupo agroalimentario catalán, ya que de esta forma tendrá presencia industrial en la zona sur de España.  El importe de la operación no ha trascendido.

La división avícola de Vall Companys tenía acuerdos comerciales con diferentes operadores de distribución en el sur de España. No obstante, únicamente tenía presencia industrial en la zona del noroeste peninsular (Avigal), en la zona del noreste (Torrent, Avicosan y Avidel) y en la zona de Levante (Dolz). Inasur y Grupo Vall Companys podrán establecer sinergias a los diferentes niveles de la cadena de valor avícola en el sur de España. 

Inasur, que tiene una producción anual de 16,5 millones de pollos al año, se caracteriza por tener el mismo esquema productivo que el Grupo Vall Companys con una producción integrada verticalmente. Dispone de instalaciones de despiece y procesamiento en la localidad de Pedro Abad (Córdoba), una fábrica de pienso en Úbeda (Jaén), una delegación comercial en Jerez de la Frontera (Cádiz) y una planta de incubación en la Selva del Camp (Tarragona).   

La compañía andaluza obtuvo 64,3 millones de facturación en 2018, último año con las cuentas disponibles en el Registro Mercantil. El resultado neto fue de 2 millones de euros, frene a los 450.000 de un año antes.

Tags: 

Sección: