Vacuno de cebo: El FEGA fija los importes unitarios definitivos para las ayudas asociadas de la PAC de 2023.

Agronews Castilla y León

16 de mayo de 2024

IMG 8592

El Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, fija los importes unitarios definitivos para las ayudas asociadas al vacuno de cebo dentro de la PAC de 2023.

Subrayar que, dentro Plan Estratégico de la Política Agrícola Común y de la solicitud única del sistemaIMG 8593 integrado de gestión y control, se establecen respectivamente las siguientes intervenciones en forma de pagos directos asociados a los ganaderos de vacuno de cebo:

  • Ayuda asociada para el engorde de terneros en la explotación de nacimiento 
  • Ayuda asociada para el engorde sostenible de terneros.

El objetivo de estas ayudas, recuerdan desde el FEGA, es garantizar la sostenibilidad y competitividad de las explotaciones, y por tanto su viabilidad económica.

Ayudas vacuno cebo PAC 2023

Aunque son ayudas que carecen de anticipo, el pago se realiza en dos periodos: un primer saldo en base al importe unitario provisional, y posteriormente se efectúa el pago del segundo saldo con el importe unitario definitivo que se establezca.

vacuno, cebo, fega, pac  

Para la campaña 2023, tal y como recoge la normativa en vigor al respecto, se podrán efectuar los pagos del segundo saldo hasta el 30 de junio del año natural siguiente.

Estos pagos tienen como finalidad alcanzar el 100% del pago total permitido, teniendo en cuenta las asignaciones financieras indicativas asignadas a cada intervención.

El Fondo Español de Garantía Agraria O.A. (FEGA) ha establecido los importes unitarios definitivos con los que se realizará el pago del segundo saldo. Este cálculo se realiza tomando como base los animales determinados por la que se ha solicitado cada una de las intervenciones, dato obtenido de la información facilitada por las comunidades autónomas.

Las asignaciones financieras indicativas para la campaña 2023 son:

  • Ayuda asociada para el engorde de terneros en la explotación de nacimiento: 12.390.000 €.
  • Ayuda asociada para el engorde sostenible de terneros: 25.900.000 €.

Por tanto, los importes unitarios definitivos para el pago del segundo saldo quedan fijados en:

fega, vacuno, cebo



Share This