Va de Agro pone la vista en su siguiente edición buscando consolidar uno de los mayores espacios de innovación del sector en el norte de España

Agronews Castilla y León

12 de septiembre de 2022

2 va de agro

La sede de la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA) acogió el pasado jueves 8 de septiembre uno de los eventos de mayor magnitud en el norte de España en cuanto a innovación agroalimentaria y forestal. La organización, con la vista ya puesta en el futuro, adelanta que buscarán que la cita se consolide en los próximos meses, con el objetivo de crear un polo de innovación de estos sectores en la capital de Galicia. Así, Va de Agro, que contó con 16 proyectos de índole regional, estatal e internacional en sus mesas redondas y 33 en su área expositiva, reivindica el peso de Galicia en este ámbito, logrando en su primera edición colgar el cartel de lleno.

La cita, emitida en streaming para lograr una mayor difusión y ofrecer cobertura a los interesados que no consiguieron plaza presencial, generó un clima de colaboración y networking a juicio del equipo de FEUGA, coordinadores del evento, “fundamental e imprescindible para impulsar ideas y nuevos enfoques necesarios para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario y forestal en los próximos años, y alineado con la hoja de ruta de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y la Unión Europea”.

Así, Va de Agro, busca hacerse un hueco anual en la agenda de la innovación estatal, recogiendo el trabajo, el talento y las inquietudes de empresas, emprendedores, instituciones e investigadores para poner en valor y dar difusión a los avances que, a través de diferentes convocatorias en España y Europa, son punta de lanza para encarar un sector más sostenible, más eficiente y con una alta implicación para respetar y conservar la biodiversidad.

El evento Va de agro. Co-innovando en el sector agroalimentario y forestal se enmarca en las actividades del plan de divulgación de los proyectos de innovación de los grupos operativos AVIENERGY, MICOALGA-FEED, PROTEINLEG y TIRAC, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es la autoridad encargada de la instrucción de dichas ayudas.



Share This