V encuentro de Juventudes Agrarias de COAG Palencia

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2018

7434767b 4975 4a65 87df cf0139232d8c 0

Recientemente las Juventudes de COAG PALENCIA han celebrado uno de sus Encuentros periódicos para informar acerca de las novedades del Área de Juventudes Agrarias y como punto de intercambio de información. Ya son cinco los encuentros que llevamos realizando l@s jóvenes del sindicato agrario COAG Palencia. Los anteriores cuatro encuentros realizados desde enero del 2016 en diversas localidades de la Provincia de palentina,: Villanuño de Valdavia, Ampudia, Villoldo y Valdecañas de Cerrato, y este última edición en Población de Campos.

La idea del área, es que cada joven sindicalista acoja en su localidad la realización del encuentro, y colabore en su organización. Estos encuentros itinerantes son muy interesantes de cara al conocimiento de nuestros lugares y pueblos, tan diversos en nuestra provincia. Poder aprender y disfrutar de su cultura y tradiciones, y que el anfitrión/a nos lo transmita. Son encuentros lúdicos y distendidos donde l@s jóvenes cuentan sus experiencias, analizan las políticas agrarias, ven sus problemas y hacen propuestas de cambio o mejora, así como solicitar planes formativos e informativos que desde la Unión se pueden dinamizar y organizar, de cara a perfeccionar su actividad.

Para eso está el área y su responsable, para transmitir sus inquietudes a los órganos de gobierno y gestión de la Unión, y que sean conscientes de la necesidad del sindicato como herramienta de lucha, y no sólo como un mero órgano de gestión, ya que COAG Palencia es un sindicato de participación horizontal.

Somos conscientes de la necesidad del Relevo Generacional en nuestra Unión.

Entre los recientes logros de las JJAAPalencia, realizar una bolsa de Campesin@s formadores/as interna de la Unión, que se ha presentado en Enero a la Escuela Agraria de Viñalta (Palencia), para que l@s alumn@s tengan la posibilidad de ir a alguna de estas explotaciones a realizar sus prácticas de ciclos formativos.

Además de realizar actividades conjuntas: Charlas, jornadas…etc



Share This